El Ayuntamiento de Fuengirola ha aumentado las plazas del Campus Deportivo de Verano, que en esta edición incorporará además servicio de aula matinal. Una iniciativa que tiene como objetivo promover el ocio saludable, el trabajo en equipo, socializar y los valores asociados al deporte, pero sobre todo, ayudar a los fuengiroleños a conciliar su vida laboral y familiar.
Las inscripciones, que tienen un precio mensual de 100 euros para empadronados y de 150 euros para personas no empadronadas en Fuengirola, se pueden realizar, desde este viernes 10 de mayo, por internet a través de la Tarjeta Ciudadana, en el apartado ‘Deportes’. También en la web: https://deportes.fuengirola.es/CronosWeb/Home o presencialmente en la propia Concejalía de Deportes, situada en Complejo Deportivo Elola, de 8:15 a 13:30 horas. Los interesados pueden pedir más información llamando al 952 46 67 77.
En concreto se habilitarán 40 plazas para pequeños de 4-6 años; 55 para niños de 7-9 años y otras 55 para la franja entre 10-12 años. El campus solo se podrá pagar por mes completo. El horario habitual es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con una importante novedad que ha dado a conocer el concejal de Deportes de Fuengirola, Julio Rodríguez: “Este verano contaremos con aula matinal desde las 8:00 horas para aquellos padres y madres que necesiten de esta opción para conciliar la vida laboral y familiar. Este servicio no supondrá ningún coste añadido, está incluido en los 100 euros para empadronados y 150 para no empadronados. Además, también aumentamos, de 140 a 150, las plazas que esperamos completar”.
Durante el campus los niños podrán disfrutar de todo tipo de actividades deportivas como pádel, baloncesto, balonmano, fútbol, atletismo, juegos populares y también harán manualidades y verán películas. En este sentido, el concejal de Deportes anunció otra novedad. “Este año estrenamos climatización en los dos pabellones del Complejo Ddeportivo Elola, para un mayor confort de los niños. También daremos la opción, en días puntuales de la semana, para jornadas de iniciación en la natación en la piscina David Meca para distintos grupos de edad que quieran probar.”
Para concluir, Julio Rodríguez ha animado a todos los vecinos que necesiten hacer uso de este servicio para conciliar o quieran que sus hijos realicen actividades este verano, que los inscriban por internet. “Es un procedimiento muy sencillo, ágil y efectivo. Nuestro objetivo es la diversión de los niños con una campus lleno de experiencias diarias y la tranquilidad de sus padres que deben atender sus compromisos laborales pensando en que sus hijos están en buenas manos gracias al equipo de la concejalía de Deportes”.