El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través del área de la Comisión de Docencia EIR, ha organizado como suele ser ya habitual cada año por estas fechas, un acto de bienvenida para los 75 nuevos residentes de un total de 34 especialidades que corresponden a Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología y Biología, que inician su formación, y que supone el mayor número de profesionales en los 35 años de historia de este hospital, que se celebran este año en curso.
Además, en el mismo acto, el centro ha aprovechado para celebrar el acto de graduación-despedida del final de la etapa formativa como especialistas de 15 profesionales, en concreto, de 13 médicos de especialidades de cinco años, y de dos enfermeras especialistas en Salud Mental, ha indicado la Junta en un comunicado.
De igual modo, el acto ha contado con la presencia y la participación del director Gerente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, que ha estado acompañado por el director médico, Pedro Medina; el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza; así como el especialista en Cardiología, director de la unidad de Imagen Cardiaca y actual jefe de Estudios de la unidad de Docencia EIR del centro, Fernando Cabrera.
También han intervenido en el acto, la EIR que finaliza su especialidad, la dosctora Arancha Díaz, que ha pronunciado el discurso fin de residencia, así como el especialista en Cirugía General y Digestiva, que se formó en los primeros años de andadura del centro, Luis Ocaña, quien ha compartido su experiencia y emotivos recuerdos con todos los asistentes al acto.
Los nuevos profesionales sanitarios especialistas han recogido sus certificados de finalización de la especialidad, así como recibido el reconocimiento por parte de los responsables tutores de cada área y servicio, que también han estado presentes en este acto.
Por su parte, el director Gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia los nuevos especialistas.
Así, les animó a que «sigáis trabajando en vuestra formación continuada a lo largo de su vida profesional para afrontar los nuevos retos asistenciales, y que también disfrutéis de esta nueva etapa como especialistas en vuestras distintas categorías, siempre conscientes de la gran responsabilidad que tenéis como profesionales de la salud».
También Fernández Galán ha animado a los nuevos residentes a que «viváis estos años de formación como una etapa inolvidable, no exenta de esfuerzo y compromiso para adquirir el máximo de conocimientos y experiencias en vuestro paso por nuestro hospital».
El jefe de Estudios de la unidad de Docencia EIR, Fernando Cabrera, ha insistido en que «consideramos la necesidad de organizar un acto conjunto de Bienvenida a los nuevos residentes y de graduación-despedida a los nuevos especialistas como un reconocimiento para poner en valor una vez más la apuesta de nuestro centro por el presente y el futuro de la sanidad pública, apoyando cada año a las nuevas promociones d