El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha solidarizado este jueves con las víctimas de ‘bullying’ en el Día Mundial contra el acoso escolar y ha defendido que «humillar, agredir o intimidar no son cosas de niños».
En un mensaje en su cuenta de la red social X, recogido por Europa Press, Moreno advierte de que el acoso escolar «genera miedo y rompe vidas», por lo que proclama que «los andaluces decimos alto y claro ‘stop bullying'».
En este sentido, el presidente de la Junta destaca que su Gobierno ha «reforzado el protocolo de actuación» y está «al lado de las víctimas» con un teléfono gratuito de ayuda, el 900 10 21 88.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado martes una declaración institucional con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar para subrayar su firme rechazo ante cualquier situación de acoso y ciberacoso en el ámbito educativo y su compromiso con todas las actuaciones de sensibilización, información y formación de la comunidad educativa que contribuyan a la detección temprana e intervención ante estos hechos.
La declaración institucional subraya que la lucha contra el acoso escolar es un asunto que «nos incumbe a todos» y por ello «es vital» que toda la sociedad, junto con las administraciones, se implique en su detección temprana, en la denuncia a quienes lo instigan y provocan, en el apoyo a las víctimas y a sus familias y en la puesta en marcha de cuantas medidas se determinen para paliar y eliminar el acoso en los centros educativos y fuera de ellos.