El pequeño Mario -un niño de 6 años que sufre una parálisis cerebral- ya puede disfrutar y jugar en el parque como cualquier otro. El Ayuntamiento de su localidad, Estepona, ha instalado por fin el columpio adaptado que su madre, Vero Moreno, llevaba demandando desde hace dos años.
Se trata de un balancín en el que el pequeño puede montar con su silla de ruedas y columpiarse con seguridad. Hace dos meses, gracias a las declaraciones que Vero hizo a AZ Costa del Sol, el teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, anunció que el parque infantil del paseo marítimo vería ampliada su zona de juegos inclusivos con un columpio accesible para niños con mayor edad que necesitan sillas de ruedas. Una medida que el propio Ayuntamiento había aprobado en pleno dos años antes pero que hasta entonces no se había hecho efectiva.
Hoy el columpio es una realidad y el propio Mario ha sido el primero en probarlo. Desde ahora, tanto él como otros niños en una situación similar podrán jugar sin barreras.