La mayor parte de Andalucía comienza la semana con temperaturas «relativamente» por encima de la media para la época del año, no obstante, en el fin de semana descenderán de tres a cuatro grados, por lo que los termómetros marcarán unas temperaturas «ligeramente» por debajo a las habituales en estos últimas días de abril. Por otra parte, primarán los cielos poco nubosos de forma generalizada, aunque se prevé la llegada de un frente de baja intensidad a partir del fin de semana.
El delegado de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha concretado en declaraciones a Europa Press que las temperaturas permanecerán con pocos cambios en el inicio de la semana en relación a la situación actual, aunque entre el viernes y sábado se producirá un descenso de las mismas. Sin embargo, en la Costa del Sol se seguirá una evolución inversa, con temperaturas más elevadas en las últimas jornadas.
Del mismo modo, Del Pino ha explicado que, para este lunes, se pueden formar nubosidades de evolución diurna durante la tarde en las sierras béticas, donde hay posibilidad de chubascos –acompañados de tormentas–, que pueden ser «puntualmente» fuertes en el extremo oriental de estas sierras. En estas últimas zonas, también se pueden registrar chubascos y tormentas durante la tarde de este martes, aunque de forma más debilitada.
En el resto de la comunidad, se esperan cielos poco nubosos hasta el viernes, aunque no se descartan algunos intervalos de nubes altas. Sin embargo, a partir del sábado se prevé la llegada de un frente «poco activo» que recorrerá de oeste a este Andalucía, y que dejará precipitaciones débiles o moderadas, mientras que el domingo no se descarta la posibilidad de alguna precipitación «dispersa».