Llega el verano, una época en la que a todos nos gusta disfrutar de un chapuzón en la piscina. Pero, ¿sabías que existe la posibilidad de convertir tu piscina en una piscina sostenible?
A través de su dosier, Achedosol Montes Torres, nos da las soluciones para poder hacer este hecho realidad y así poder reducir el consumo de agua en un 91% con respecto a las piscinas convencionales:
Uso de cubiertas: Estas reducen significativamente la evaporación de agua de la piscina, lo que ayuda a su conservación. También funciona como una barrera física para evitar la contaminación externa, reduciendo la necesidad de reposiciones.
Electrólisis salina: Esta es una alternativa sostenible al uso de productos químicos para la desinfección del agua. Este sistema usa sal común para generar cloro de forma natural
Limpiafondo automático: Estos dispositivos están diseñados para eliminar la suciedad y los desechos del fondo y las paredes de la piscina. De esta manera se reduce la necesidad de vaciarla y llenarla.
Invernada: Este proceso implica una preparación adecuada de la piscina en los meses de invierno. Con esta práctica se conserva el agua, al reducir la evaporación, y minimiza la necesidad de reposición.
Filtros recuperadores: Los filtros eficientes son fundamentales para mantener la calidad del agua de la piscina al eliminar partículas y contaminantes. Al usar sistemas de filtración avanzados, se reduce la frecuencia necesaria de lavado y enjuage del filtro, ahorrando agua y energía.