La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado este viernes que los municipios estarán en disposición de decidir si autorizan el llenado de piscinas comunitarias y privadas cuando el comité de sequía de la Junta de Andalucía reduzca el grado de sequía del nivel grave a severa.
A preguntas de los periodistas sobre si el Ayuntamiento permitirá el llenado de las piscinas, Muñoz también se ha mostrado partidaria de que la medida se adopte «de forma conjunta» entre los municipios malagueños.
«Hay que esperar al 1 de mayo, que es cuando se determina el paso de nivel (de sequía). Cuando tengamos la oportunidad de pasar de un grado de sequía grave a una severa, un paso más abajo, estaremos en disposición de tomar una medida que, creo, que debe ser una medida conjunta», ha señalado.
La alcaldesa ha indicado que Marbella es un municipio que cuenta con un «número muy importante de piscinas» y ha señalado que «nosotros, internamente, también hemos hecho los cálculos y las necesidades que tenemos y espero que, después de ese comité, siendo respetuosos con el resto de municipios y el criterio que nos hemos marcado todos de asumir una responsabilidad de manera conjunta, a partir de ese comité nos pronunciaremos».
«Estepona, al igual que otros municipios, tendrá su propio criterio y su propio anhelo, como tenemos todos, pero creo que en este caso hay que ser también respetuosos con los pasos que se han marcado, que es lo que se está haciendo por parte de la Junta de Andalucía y de Acosol –la empresa pública de aguas de la Costa del Sol–«, ha indicado.