La selección de veteranos de Eslovaquia, con el mítico Antonín Panenka a la cabeza, ya está en Fuengirola para enfrentarse a la Asociación de Veteranos de Fuengirola, recientes campeones de España. La alcaldesa ha recibido hoy a la comitiva de este país centroeuropeo, presidida por el ministro de Turismo y Deportes Dusan Keketi -en su primer viaje oficial como mandatario nacional- y el embajador de este país en España, Robert Krmelj.
Durante la recepción, la regidora se ha mostrado “feliz” de recibir a los deportistas, entre los que se encuentran tres campeones de aquel combinado checoslovaco que resultó campeón de Europa en 1976. A todos ellos les ha dado la bienvenida y les ha deseado una buena estancia en la ciudad.
“El deporte es la mejor manera de estrechar lazos entre naciones y personas tan diferentes. Os une a todos una misma pasión: el fútbol. Y estáis en el mejor sitio del mundo para practicarlo: Fuengirola. Así que disfrutad mucho del encuentro y de la ciudad”, ha manifestado.
El partido se jugará mañana, sábado 20 de abril, en el estadio Santa Fe de Los Boliches ‘Antonio Basilio’, a partir de las 11:30 horas.
Además, en el descanso del mismo, el creador del penalti más imitado de la historia, ofrecerá una exhibición de lanzamientos desde los once metros. El partido de confraternización estará abierto al público con entrada gratuita.