Carolina Marín lo ha vuelto a hacer. Se ha convertido por séptima vez en la campeona de Europa de bádminton de forma consecutiva: desde 2014 a 2024 nadie ha podido con ella. La andaluza no encontró rival en Kirsty Gilmour, donde venció en dos set, 21-11 y 21-18. Aunque el tramo final del segundo set tensó la cuerda, la onubense sacó su lado más competitivo para alzar un nuevo trofeo que se suma a su amplia vitrina.
Con la mente puesta ya en los Juegos Olímpicos de París 2024, Carolina ha ganado su tercer torneo consecutivo tras ganar también el All England en Birmingham y el Abierto de Suiza en Basilea. Junto a sus siete títulos europeos, la andaluza ha sumado un oro olímpico en Río 2016, cuatro campeonatos del mundo, un oro en los Juegos Europeos y numerosos torneos internacionales.
Y es que a la deportista ni las dos lesiones graves que sufrió le han frenado. Ya es la reina indiscutible del viejo continente. La primera vez que se proclamó ganadora fue en el año 2014 -cuando solo tenía 20 años- y ahora, a sus 30, sigue siendo una jugadora imposible para el rival. Los ha conquistado de forma consecutiva. Diez años de dominio y mucho aún por lo que luchar.