La marbellí Lucía García se encuentra este martes disputando la gran final del XII Premio Promesas de la alta cocina que organiza cada año Le Cordon Bleu Madrid. Alumna de la Escuela de Hostelería de Benahavís, es una de las diez estudiantes que competirá en busca del primer premio: una beca valorada en más de 23.000€.
Para llegar a esta gran final, García ha superado varias fases de selección una a una, hasta lograr su hueco entre los 10 seleccionados de toda España. Durante este martes, 16 de abril, en las cocinas del prestigioso Le Cordon Bleu Madrid Lucía -junto al resto de aspirantes- deberá poner en práctica todos sus conocimientos, su habilidad y mostrar su creatividad.
Estos diez finalistas presentaron el pasado 2 de abril la receta que elaborarían en la final. El jurado, compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid, cocineros de prestigio y otras personalidades del sector, valorará las técnicas empleadas, el sabor, la originalidad, la presentación y la exposición del plato presentado.
El Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España. La fase final determinará el ganador del Premio Promesas de la alta cocina y el segundo clasificado.
Desde el Ayuntamiento de Benahavís se ha trasladado un mensaje de apoyo para la alumna: «Queremos enviarle a Lucía García Sánchez nuestros mejores deseos para la final. Su pasión y dedicación la han llevado a participar mañana en la competencia de Le Cordon Bleu Madrid. Que su destreza y conocimiento la lleven a alcanzar el éxito que merece. ¡Mucho ánimo, Lucía! Estamos contigo», ha publicado el Consistorio en las redes sociales.