La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a un acuerdo por el que el ayuntamiento de Mijas se hace cargo de casi 310.000 metros cuadrados de viales, zonas verdes y tres parcelas de equipamiento de la urbanización Riviera del Sol. Se trata de áreas que se encuentran repartidas en las 9 fases de dicha urbanización con excepción de las fases 3 y 6 que corresponden a otra entidad promotora.
Al respecto, la concejala de urbanismo, Lourdes Burgos, ha explicado que de esta forma se da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se levantan las medidas establecidas que paralizaban la cesión de dichos espacios. Fue en 2015 cuando se interpuso un recurso contra el acuerdo municipal en el que se establecía la aceptación de los espacios, un recurso que llegó al TSJA que finalmente ha dado la razón al consistorio mijeño.
Tras su paso por los tribunales, ahora se ha dado el visto bueno para que el consistorio sea el encargado de mejorar y mantener tanto los viales y las zonas verdes, incluyendo la del parque Princesa Diana. Además, la edil ha explicado que las tres parcelas de equipamiento suman una superficie de más de 31.000 metros cuadrados.
“Es una decisión que los vecinos de Riviera llevaban muchísimo tiempo esperando y que por fin se hace realidad. El ayuntamiento asume la titularidad de los viales, parques y equipamientos, un paso, que podemos definir como previo, a la recepción de esta urbanizción en la que conviven más de 6.000 personas”, ha explicado Lourdes Burgos.