Nuevo avance en la ciencia. Un grupo internacional de científicos ha descubierto más de medio centenar de especies potencialmente nuevas para la ciencia en los montes submarinos de la costa de Chile. En concreto, se detectaron 160 especies que, hasta ahora, se desconocían que vivían en la región, de las que al menos 50 podrían ser potencialmente nuevas para la ciencia. Nunca se habían visto ni habían sido catalogadas.
La expedición, llevada a cabo por Schmidt Ocean Institute, permitió identificar en esta zona de Chile a corales de aguas profundas, esponjas de vidrio, estrellas de mar, calamares, peces, moluscos, cangrejos, estrellas de mar y otras especies que se desconocían.
En concreto, la zona pertenece a los montes submarinos de la Dorsal de Salas y Gómez, una zona remota y que, por ahora, había sido poco explorada, que se extiende desde las costas de Chile hasta Rapa Nui.
Gracias a la información recogida en la expedición, se ha conseguido la base para informar de la gestión de las áreas marinas protegidas existentes y su potencial de ampliación, especialmente alrededor de la isla de Pascua.