El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Cultura, Jésica Trujillo, inauguró en la tarde de este viernes en el Centro de Exposiciones de Benalmádena una curiosa e irrepetible muestra basada en las creaciones del pintor madrileño Rafael Grijalba que tienen a la artista Betty Missiego como musa.
El primer edil subrayó la importancia que esta artista tiene para el municipio, por su entrega en cuerpo y alma a la ciudad, además de recordar la admiración que toda la ciudad siente por su arte.
La exposición estará abierta durante los meses de primavera, y hasta el 30 de junio, y el visitante que se acerque al Centro de Exposiciones, situado junto al Paseo Marítimo y el Puerto Deportivo de Benalmádena, podrá contemplar esta exposición comisariada por Jorge Torres.
“Betty, por Grijalba”, título de la muestra, cuenta con una selección de una veintena de obras de técnica mixta inspiradas en la cantante, con su imagen tan icónica y personal. Rafael Grijalba alberga una larga trayectoria artística que comienza hace ya cuatro décadas, especializado en temas de naturaleza y tauromaquia, presenta una colección, creada en especial para esta muestra, en la que destaca el color y la técnica, y plasma de manera magistral el inconfundible estilo de una de las estrellas de la canción más internacionales, que eligió Benalmádena como su residencia permanente.
Asimismo, se han programado dos sesiones de un taller nunca antes realizado en el Centro de Exposiciones. “Art in the Dark”, en el que el participante, a través de pintura flourescente y luz ultravioleta dará rienda suelta a su imaginación y podrá crear y llevarse a casa su propia obra de arte. Estos talleres son gratuitos y requieren inscripción previa en el ce@benalmadena.es.