Marbella cuenta con un nuevo skatepark de 6.600 metros cuadrados, “que se convierte en el más grande de Andalucía de uso gratuito y probablemente en uno de los mejores de España”. Así lo ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha visitado hoy las instalaciones tras la finalización de los trabajos y ha subrayado que “nos parecía un emplazamiento idóneo para tener una gran instalación deportiva no solo para los jóvenes del municipio, sino también para los de gran parte de la provincia”. El recinto “está ubicado en la zona de La Florida, al norte de la autovía A-7, junto a la entrada a la ciudad por la avenida del Trapiche y a la estación de autobuses y está dividido en tres zonas para la práctica deportiva y una cuarta destinada al esparcimiento, con áreas de sombra y mobiliario urbano”, según ha explicado la regidora, quien ha estado acompañada de los concejales de Obras, Diego López, y de Deportes, Lisandro Vieytes.
La primera edil ha concretado que el parque “dispone de espacio para la práctica de las modalidades de skate, BMX, roller o scooter, que cada vez están más de moda entre los jóvenes”. A este respecto, ha indicado que el recinto dispone de una superficie separada en tres emplazamientos diferenciados conforme a los grados de dificultad y otro alrededor para el esparcimiento. “Aunque vamos a contar con un gran evento el sábado 20 de abril para su apertura a todo el mundo, lo vamos a poner a disposición ya a los usuarios de este deporte”, ha señalado Muñoz, quien ha recordado que el equipamiento ha sido diseñado contando con el asesoramiento del campeón del mundo de BMX Rubén Alcántara. De igual modo, ha especificado que, por otra parte, la empresa malagueña Play in Colors “se ha encargado de darle más dinamismo y vistosidad a la instalación”.
La alcaldesa ha resaltado que “era un compromiso de este equipo de Gobierno contar con este skatepark, que ha tenido un plazo de ejecución de 10 meses, y que se suma al de San Pedro Alcántara, de 3.400 metros cuadrados, y al que se construyó hace unos meses de 600 metros cuadrados dentro del nuevo Parque de Bellohorizonte”. ”Los trabajos del recinto de Trapiche Norte han conllevado el uso y puesta en valor de un terreno que estaba destinado al depósito de vehículos municipales y, antes de eso, al acopio de materiales. También han comprendido la reparación del acceso de la vía situada al norte, por la que hay un numeroso tránsito de vehículos puesto que es la de acceso a la urbanización Huerta del Prado y el colegio público Mario Vargas Llosa, y el incremento de las plazas de aparcamiento al estar ahora dispuestas en batería en lugar de en línea como anteriormente.
El horario de apertura del skatepark es de lunes a jueves y los domingos de 09.00 a 22.00 horas y los viernes y sábados, de 09.00 a 23.00 horas en invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo) y de 09.00 a 24.00 horas todos los días en verano (del 1 de junio al 30 de septiembre).