A sus 14 años, Alejandro Torres es una de las promesas del motocross. Su padre, quien también fue piloto, lo impulsó para que comenzara en este deporte. Fue a los 3 años cuando el esteponero se subió a su primera moto y desde entonces continúa avanzando en este mundo del motor.
Todo comenzó con una “Yamaha chiquitita”, comenta Alejando en una entrevista para AZ Costa del Sol. Pero no fue hasta los 7 años cuando “con una 65 corrí mi primera carrera e hice primero”. Desde ese momento el gusanillo de la competición invadió a Alejandro. Durante tres años consecutivos, se ha convertido en campeón en la categoría 85cc, donde llegó a ser el más pequeño, “me pasé un año antes a 85 porque era un poco más grande para 65. Empecé a correr carreras más importantes. Corrí el Andaluz y poquito a poquito comencé a ganar carreras”.
Tras la gran temporada que realizó el pasado año y después de su gran actuación en el Mundial de Rumania, Yamaha Eduardo Castro decide fichar al joven esteponero para que forme parte de su equipo. El ser llamado por un equipo históricamente reconocido abre las puertas a Alejandro quien siente “un poco de presión porque tengo que que hacerlo lo mejor posible” pero quien también está muy agradecido “porque gracias a Eduardo puedo correr este año”.
El 2024 llegaba con un nuevo reto: Competir en la categoría de 125 cc. “Me he adaptado muy bien a la moto. Es un moto que pasa muy bien por curva y estoy muy contento con ella”, asegura el piloto.
Esta nueva temporada, Alejandro correrá “en el Campeonato Andaluz y en el Campeonato de España”. Las competiciones ya comenzaron, aunque el esteponero ha estado casi un mes parado, ya que “en mi primera carrera tuve una pequeña caída y me partí el dedo gordo”. Aún así, en su vuelta en Osuna, “me fue bastante bien. En la primera manga tuve fallos, pero estoy muy contento con el ritmo”.
Entre los objetivos del piloto están: “en el Andaluz estar luchando por las tres primeras posiciones y en el Campeonato de España intentar estar dentro del Top 5”. Para llegar a ello, entrena cada día “porque para este deporte hace falta mucho físico”. Pero Alejandro tiene claro que actualmente se ve “muy cómodo” y que “trabajando mucho y entrenando mucho” puede estar en posiciones de cabeza en el Campeonato de España.