Empresas de jardinería, piscinas, viveros, socorrismo y apartamentos turísticos han convocado para hoy viernes una manifestación en Málaga para denunciar la «discriminación» que a su juicio se produce entre los grandes grupos hoteleros y las pequeñas empresas respecto a las medidas de restricción de agua adoptadas por la Junta de Andalucía. Agrupados en una plataforma, que representa a más de un centenar de empresas y negocios de la provincia, alertan de la «pérdida de puestos de trabajo» y de «cierres por pérdidas e inactividad».
La manifestación arrancará a las 18.00 horas de la plaza de la Marina y recorrerá calle Larios, plaza de Uncibay, Granada, plaza de la Merced, Alcazabilla, Cortina del Muelle, plaza de la Marina y Alameda Principal para terminar ante la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de la Andalucía.
¿Es justo que los hoteles llenen sus piscinas mientras los jardines públicos y las comunidades luchan por sobrevivir?, plantean desde este colectivo quienes denuncian cómo mientras «los turistas se refrescan, los lugareños ven sus jardines marchitarse».
A la espera de que se reúna de nuevo el Comité de Sequía para valorar la situación de los embalses tras las últimas lluvias, estas pequeñas empresas piden que los recursos hídricos disponibles se repartan de manera equilibrada entre ellos y el sector turístico.