Aunque aún queda mucho para dejar la sequía atrás, el aporte hídrico de las lluvias tras el paso de la borrasca Nelson en la Costa del Sol ha supuesto un alivio en el embalse de la Concepción (Istán) que abastece a la Costa del Sol. Las cifras son aliviadoras. Según los últimos datos publicados por Hidrosur, el embalse de la Concepción ha conseguido duplicar su capacidad en tan solo una semana: Actualmente se encuentra al 60,2% de capacidad frente al 33% del pasado 25 de marzo.
Unos datos que revelan el balance positivo de las lluvias durante la pasada Semana Santa. De esta forma, el embalse ha conseguido recuperar hasta 14,64 metros cúbicos respecto a la semana pasada. A día de hoy, miércoles 3 de abril, los niveles de agua embalsada alcanzan los 34,88 hectómetros cúbicos.
No obstante, si se atiende al estado de embalses del resto de la provincia malagueña, las cifras son aún desoladoras. Además del de Istán, solo el embalse del Conde de Guadalhorce supera el 30% de su capacidad (32,73%) frente al de la Viñuela (16,97%) y el de Guadalhorce (18,17%), que se posicionan en los últimos puestos de la tabla de embalses de la provincia.
Del mismo modo, tal y como indicaba durante la Semana Santa el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, los comités de sequía se reunirán en los próximos días para evaluar la situación tras las lluvias de la borrasca Nelson.