Su nombre es Jasmin Paris, tiene 40 años y es corredora, veterinaria e investigadora. Y acaba de pasar a la historia. La británica se ha convertido en la primera mujer en terminar uno de los ultramaratones más duros de todo el mundo, el maratón de Barkley en Tennessee, Estados Unidos, un minuto y 39 segundos antes del límite de 60 horas.
Miles de seguidores siguieron la carrera a través de las redes sociales hasta que Paris terminó su odisea. Desde entonces, su nombre se ha vuelto viral.
Además de ser runner, Paris es investigadora científica, veterinaria y madre de dos hijos. Tuvo que atravesar terrenos extremos y, en varias ocasiones, sin caminos, teniendo que continuar corriendo durante la noche. Llegó a la meta de la carrera del Parque Estatal Frozen Head casi deshidratada, con los brazos y piernas repletos de arañazos pero consciente de haber logrado un hito deportivo que pasará para siempre a la historia.
Pero no fue solo dura la carrera. Tuvo que pasar un estricto régimen de entrenamiento para lograrlo, levantándose cada día a las 5 de la mañana para aprovechar antes de que se despertaran sus hijos y tener que irse a trabajar. Logró correr hasta 145 km a la semana, alcanzó casi 200, practicó desniveles de 12.000 metros y trabajó fuerza en el gimansio. Una luchadora que ya forma parte de la historia deportiva.