La coordinadora del Partido Animalista Pacma en los municipios de Fuengirola y Mijas, Isabel Ardao, ha informado de que han recogido más de 150 kilogramos de basura depositada y acumulada en la ribera del río Fuengirola.
En concreto, lo han hecho en coordinación con más de una decena de personas voluntarias, que acudieron este pasado sábado a la llamada de la formación política animalista y medioambiental a través de las redes sociales y la televisión local, han señalado en un comunicado.
Así, han detallado que la labor no se limitó únicamente a la recolección, sino que también se llevó a cabo la clasificación de la basura para su posterior tratamiento, garantizando un manejo adecuado de los residuos y minimizando su impacto en el medio ambiente.
Ardao, que se encuentra «satisfecha» tanto con la participación como con los resultados obtenidos, ha añadido que «es lamentable que la administración no haya abordado este problema de manera adecuada y oportuna antes de llegar a las condiciones en las que se encuentra el entorno».
Para el Partido Animalista, «la acumulación de desechos en la ribera del río de Fuengirola es un reflejo de la falta de atención y la necesidad urgente de una acción efectiva para preservar estos recursos naturales».
«Es fundamental que se implementen políticas y programas que fomenten la conciencia ambiental y promuevan la responsabilidad ciudadana en el manejo de los residuos», ha concluido la coordinadora, que no descarta realizar más acciones de esta índole próximamente.