Días mirando al cielo. Tras un largo período de sequía, la Costa del Sol lleva encadenando tres jornadas seguidas pasadas por precipitaciones y pequeños temporales. Una bendición que ha acabado siendo un «tormento» para los amantes de la Semana Santa, debido a las interrupciones por las condiciones meteorológicas de algunas procesiones. ¿Qué ocurrirá este Martes Santo?
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) volverá a llover también hoy en la Costa del Sol pero la probabilidad de precipitaciones es mucho menor que la prevista estos días atrás. Para las primeras horas del día -hasta las 12:00 del mediodía- se prevé una mayor probabilidad de chubascos (en torno al 95%) acompañados de posibles tormentas y cielos cubiertos. Las temperaturas oscilarán entre las 11ºC de mínima y los 16ºC de máxima.
Será a partir de las 12:00 horas de este medio día y hasta las 18:00 cuando la lluvia cese en algunos municipios y caigan lluvias escasas con una probabilidad en torno al 40ºC.
Para el final de este Martes Santo, a partir de las 18:00 horas de la tarde y ya hasta la madrugada del miércoles, la posibilidad de lluvias disminuye, aunque podrán caer lluvias escasas en municipios como Marbella, Estepona o Casares. No obstante, la probabilidad de lluvia es mínima. Por lo que, parece ser, que las procesiones de este Martes santo podrán salir con normalidad.