Todas las miradas están puestas al cielo, ya que parece que la lluvia no va a respetar esta Semana Santa en la Costa del Sol.
Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos cubiertos con chubascos acompañados de tormentas y depósitos de barro. La calima tenderá a disiparse a lo largo del día y las temperaturas registrarán un descenso generalizado. Habrá vientos moderados de componente oeste con intervalos fuertes.
El martes se volverá a activar el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 08:00 horas hasta las 23:59 horas. Además, se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas, las temperaturas volverán a registrar un descenso generalizado y habrá intervalos de vientos de moderados a fuertes de componente oeste.
Los cielos continuarán muy nubosos, aunque con precipitaciones generalmente débiles el miércoles. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios mientras que las máximas irán en ascenso. Además, se volverá a registrar rachas de vientos moderados a fuertes de componente oeste.
El día en el que se espera una mayor probabilidad de lluvias será el jueves. Los cielos seguirán muy nubosos con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes. Las rachas de vientos no cesarán y las temperaturas estarán en ascenso.
Para el viernes y el fin de semana, dentro de un margen de incertidumbre, tal y como indica la Aemet, la Península seguirá viéndose afectada por un frente atlántico activo. Por lo que será probable cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas.