Torremolinos: Un día familiar en el parque de la Batería
Imagine encontrar un lugar donde poder reconectar con la naturaleza, alejarse del ajetreo y encontrar un espacio de paz. Rodearse de más de un millar de árboles de hasta veinticinco especies distintas para tomar el sol o hacer un buen picnic con amigos. Y, todo ello, sin perder la vista al mar. Existe. Su nombre es el Parque de La Batería y se encuentra en Torremolinos. Ubicado al norte de La Carihuela y junto a la parada de tren de Montemar Alto, cuenta con más de 74.000 metros cuadrados destinados al ocio, el deporte al aire libre y la diversión en familia. El parque cuenta con un área destinada a juegos infantiles y un carrusel. Además, en él se encuentra el ‘Árbol de los chupetes’, donde los más pequeños cuelgan sus chupetes al dejar de usarlos.
Benalmádena: Visita al Museo de Arte Precolombino
La Costa del Sol está llena de rincones de gran valor histórico. Ejemplo de ello es el Museo de Arte Precolombino. Ubicado en pleno corazón de Benalmádena pueblo y con el encanto de una villa andaluza, el museo cuenta con más de 700 piezas de la América Precolombina y objetos domésticos. La importancia de estas piezas lo convierte, además, en una de las exposiciones más importantes de estas características en España, exclusiva en toda Andalucía. El Museo se creó en la residencia de Felipe Orlando García Murino, pintor, poeta, escritor y antropólogo de origen mexicano que decidió donar toda su colección al pueblo, convirtiéndo así a Benalmádena en uno de los enclaves más importantes para conocer la cultura precolombina.
Fuengirola: La emblemática Fiesta de los Pueblos de Fuengirola
La fiesta más icónica y popular de Fuengirola. Un ambiente único, festivo y multicultural. Es para muchos costasoleños como irse de vacaciones. Desde un mismo recinto, permite empaparse de lleno en culturas de todo el mundo. Aunque su nombre es la Feria Internacional de los Países, es conocida popularmente como la Feria de los Pueblos, que este año se celebra del 1 al 5 de mayo. En ella puedes teletransportarte hasta el Caribe mientras te refrescas con un auténtico mojito cubano o bailas bachata al ritmo dominicano. Y es que uno de los mayores atractivos es la música y el baile: Pop rock británico, bachata, rancheras, rock en directo o el mejor reggaetón, todos los gustos están servidos en una de las fiestas más populares de toda la Costa del Sol.
Adéntrate en La Casa-Museo de Mijas
Para conocer mejor la historia de España, a veces, lo mejor es trasladarse a espacios auténticos de la época. La Casa-Museo de Mijas es uno de ellos. En su interior guarda una representación del habitáculo escondite de Manuel Cortés, el último alcalde republicano de Mijas del siglo XX, que hizo de topo y se vio obligado a recluirse en un pequeño hueco de la pared durante treinta años. Un lugar que fue la inspiración para la famosa película ‘La trinchera infinita’. La entrada solo cuesta un euro y abre todos los días de la semana. En su interior, guarda instrumentos de labranza, utensilios del día a día de la época, maquinarias y multitud de curiosidades. Un entorno visual que llama la atención de cada turista que queda deleitado por el olor de las hierbas aromáticas que forman los patios.
Marbella: Descubre el Museo Ralli, uno de los cincos selectos de todo el mundo
Marbella nunca deja de sorprender. Aunque muchos no lo conocen, cerca de Puerto Banús se encuentra el Museo Ralli, uno de los cinco selectos que existen en todo el mundo. Fue inaugurado en el año 2000 y alberga una de las colecciones -si no la que más- más importantes de arte latinoamericano que hay en Europa. Colecciones de Wilfredo Lam, Víctor Quiroga, Salvador Dalí, Roberto Matta o Antonio Seguí, entre muchos otros, se exponen en esta pinacoteca que se puede visitar de forma gratuita.
Ojén: Un almuerzo en el Hotel Refugio de Juanar
Ubicado en un rincón pintoresco entre Ojén y Monda, el antiguo pabellón de caza de los Marqueses de Larios emerge majestuoso entre los árboles, como un tesoro escondido en las montañas de Sierra Blanca. Este hotel, testigo de incontables historias y anécdotas, se erige como un símbolo de elegancia y tradición en la Costa del Sol. Uno de sus grandes atractivos es su oferta gastronómica. Desde su decoración íntima y acogedora hasta su carta exquisitamente curada, cada detalle invita a sumergirse en una experiencia gastronómica inolvidable.
Istán: Conoce el Castaño Santo, Monumento Natural de Andalucía
El Castaño Santo es mucho más que un árbol: es un símbolo de la historia y la naturaleza de Andalucía, un lugar donde el tiempo parece detenerse. Detrás de sus ramas hay más de 800 años de antigüedad. Cuentan que el propio Fernando el Católico celebró una misa de acción de gracias bajo sus ramas. En 1985 la Junta de Andalucía lo declaró Monumento Natural. Para aquellos que quieran descubrir este tesoro natural, existe la ruta bici Istán-Castaño Santo que parte desde el pueblo de Istán. También se puede acceder desde San Pedro de Alcántara, rodeando el Club de Golf La Quinta. Un destino imperdible para los que buscan descubrir la esencia de la tierra andaluza.
Benahavís : Barranquismo por el Río Guadalmina
El Barranquismo por el Río Guadalmina es el plan perfecto para aquellos que desean iniciarse en este deporte, ya que ofrece una combinación de emocionantes desafíos como saltos, caminatas por el río, deslizamientos por toboganes y rappel de iniciación. Todo ello, en un entorno natural impresionante que hará que sea una experiencia inolvidable. Ideal para disfrutar con toda la familia y adentrarse en la naturaleza, descubriendo la emoción de descender por un barranco. Además, el pueblo se encuentra a tan solo unos minutos. Allí podrá disfrutarse, después de la actividad, de auténticas experiencias gastronómicas.
Estepona: Vive en directo un espectáculo flamenco en la Peña Flamenca de Estepona
El flamenco es una de las manifestaciones más relevantes de la cultura andaluza. En la Peña Flamenca de Estepona se puede vivir desde muy cerca. Y es que este rincón esteponero se ha convertido en un referente para los amantes de este arte, donde se reúnen cantaores, bailaores y guitarristas de la zona para ofrecer espectáculos inolvidables. Su ambiente te transportará a la Andalucía más tradicional. Un amplio salón de 200m2, remodelado con cualidades únicas y exclusivas, lo convierten en un referente del flamenco de toda la Costa del Sol.
Casares: Un vuelo sobre el pueblo blanco en tirolina
El turismo de aventura cada vez es más demandado en la Costa del Sol. En Casares, los amantes de la adrenalina pueden volar sobre el pueblo blanco desde una tirolina de 180 metros de recorrido y una altura de 80 metros. La salida se encuentra en el Paseo Panorámico El Chaparral, entrando por el Puerto de la Cruz y el recorrido termina en “Las Peñuelas”, al final de la calle Molinos. Así, desde las alturas se podrá avistar de la mejor vista panorámica de este emblemático pueblo blanco andaluz.
Manilva: Un recorrido gastronómico internacional por el Puerto de la Duquesa
En uno de los extremos de la Costa del Sol se encuentra un lugar idílico para los que buscan un respiro de tranquilidad y elegancia, el Puerto de la Duquesa de Manilva. Un puerto mediterráneo donde los amantes del mar. Uno de sus grandes atractivos es su varadero, con servicios de mantenimiento y reparación para embarcaciones, así como un área de hibernación para aquellos barcos que necesitan un respiro durante los meses de invierno.Pero no solo de servicios náuticos vive el Puerto de la Duquesa. También cuenta con una amplia oferta gastronómica, que incluye restaurantes con especialidades locales e internacionales donde los visitantes pueden disfrutar de una deliciosa comida frente al mar. Un tesoro escondido en la Costa del Sol.