El Ayuntamiento de Fuengirola ha establecido un dispositivo especial de Limpieza en Semana Santa, que contará con un refuerzo de 21 operarios. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala del ramo, Carmen Díaz, quien ha explicado que durante estos días, para mantener las condiciones de salubridad e higiene ante el incremento de población, se realizarán baldeos con agua no potable y un líquido especial para la eliminación de las manchas de cera en las zonas afectadas por las procesiones.
“Llevamos ya varias semanas preparando el contorno, tanto de las parroquias y casa hermandades como de todas las calles y plazas por las que en los próximos días discurrirán las procesiones de Semana Santa. Hemos empezado recortando las hierbas que suelen crecer en el acerado, la eliminación de manchas y, por razones de salubridad pública pues son muchas las personas que se van a concentrar estos días en nuestra ciudad, en los próximos días comenzaremos a hacer baldeos, siempre con agua no potable”, ha explicado Díaz.
En relación al dispositivo especial que se diseña con motivo de los desfiles procesionales, la edil ha indicado que “la noche previa se realizará un baldeo preventivo en la zona y durante toda la jornada tendremos personal pendiente de las islas ecológicas. Estos dispositivos contarán con el refuerzo de 21 personas, para que cada cofradía lleve personal específico de limpieza abriendo el recorrido y recogiendo excedentes, para que el paso de nuestras hermandades y cofradías sea de una manera ordenada y limpia”.
Por otra parte, la responsable municipal de Limpieza ha solicitado la colaboración ciudadana “para que lo que hacemos de manera habitual lo intensifiquemos estos días, porque la imagen de Fuengirola siempre ha sido de una ciudad limpia y, aunque estemos bajo un decreto de sequía, no significa que descuidemos la limpieza”.
Díaz ha extendido su petición de colaboración “también a los diferentes establecimientos que sacan cartones a la vía pública, a los negocios de restauración que sean cuidadosos al sacar la basura, porque nosotros como Ayuntamiento hacemos lo que hay que hacer, pero ese trabajo se queda en nada si los ciudadanos, los restauradores y todas las personas que convivimos en la ciudad durante estos días de Semana Santa no ponemos nuestro granito de arena para mantener limpia nuestra ciudad”.