La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes activar avisos por fenómenos costeros en Granada, Málaga, así como en Almería y Cádiz, que también permanecerán en riesgo por viento.
Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, el riesgo naranja se activará por oleaje en el levante almeriense y en Poniente y Almería capital hasta las 4,00 horas. Se prevén vientos del este y nordeste de entre 50 a 75 kilómetros por hora (fuerza 7 a 8), con olas que oscilarán entre los tres y cuatro metros de altura. Ambas zonas estarán en aviso amarillo por viento hasta las 8,00 horas, con rachas máximas de viento de componente noreste que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.
El aviso naranja afectará a la costa granadina por fenómenos costeros desde las 11,00 de este jueves hasta el final de la jornada de este viernes, donde soplarán vientos del este de 50 a 70 kilómetros por hora (fuerza 7 a 8) y olas de entre tres y cuatro metros de altura.
Ya en Cádiz, se activará el aviso amarillo por oleaje en el litoral gaditano y en la zona del Estrecho hasta las 17,00 horas, donde se esperan vientos de levante que oscilarán entre los 50 y los 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en el oeste de Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar. Asimismo, el aviso amarillo por vientos afectará al litoral gaditano desde las 15,00 horas de este jueves hasta el término de la jornada, donde soplarán rachas máximas de vientos de levante que pueden llegar a alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.
En Málaga, la Aemet activará previsiblemente avisos amarillos por fenómenos costeros hasta las 20,00 horas en Sol y Guadalhorce y la Axarquía malagueña. Se esperan olas de tres metros de fondo del este, con algún intervalo de viento del este de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).
Por último, en cuanto a la predicción del tiempo para este viernes a nivel andaluz, la Aemet espera cielos nubosos de nubes medias y altas. Las temperaturas ascenderán de manera generalizada en la región andaluza. Además, los vientos de componente este azotarán de manera moderada, excepto en el litoral mediterráneo oriental y en la provincia gaditana donde soplarán fuertes rachas de levante.