Mañana se restituye en periodo de prueba el servicio de los dos ascensores ubicados en Plaza Punta Tarifa, junto a los que han instalado tres nuevos salvaescaleras, que permitirán conectar de manera totalmente accesible el centro, desde calle Santos Arcángeles, con el Paseo Marítimo de El Bajondillo.
Las actuaciones de mejora de la accesibilidad y movilidad han consistido en la sustitución de los dos ascensores existentes, de reducidas dimensiones y que se encontraban en estado vandalizado y sin servicio, y la instalación de tres salvaescaleras para salvar los desniveles existentes para acceder a los mencionados ascensores, ya que anteriormente sólo se podía llegar al nivel donde están los mismos a través de escaleras.
Los trabajos realizados en la zona incluyen también la sustitución y mejora del alumbrado exterior y la instalación de señalización cognitiva.
Los elevadores estarán en funcionamiento todos los días de la semana en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.
Estos dos ascensores quedaron fuera de servicio en marzo de 2021 y desde entonces han sido objeto de numerosos actos vandálicos.
El proyecto ha contado con una inversión superior a los 228.484 euros financiada al 100% por una subvención concedida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con cargo a la Subvención para Municipios Turísticos de Andalucía (MUNITUR).
Con esta actuación se mejora la conectividad de la zona, pensando en la accesibilidad y teniendo en cuenta a las personas con algún tipo de diversidad funcional o limitación de movilidad. De este modo se consigue la accesibilidad universal del camino de acceso desde el centro a la zona de El Bajondillo.