Fuengirola contará con dos nuevas promociones de viviendas dedicadas al alquiler social o asequible gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento, el Ministerio de Vivienda y la Junta de Andalucía.
En un acto celebrado en Madrid, las tres administraciones han suscrito este documento cuyo objetivo es subvencionar parte del coste de la construcción de 39 pisos que serán destinados a familias y jóvenes de la ciudad con escasos recursos.
Fuengirola recibirá hasta un máximo de 1,7 millones de euros, lo que supone el 25% del valor de ambas promociones que se levantarán en Los Pacos y la zona de Carvajal.
La promoción de Los Pacos, por valor de 2,9 millones de euros, prevé la creación de quince apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, en un bloque de cuatro plantas, sótano destinado para aparcamientos y una zona de esparcimiento.
La de Carvajal, por un importe valorado en cuatro millones de euros, estará dotada con 24 pisos todos ellos de dos habitaciones distribuidos en dos edificios y que contarán con zona de juegos infantiles.