El Ayuntamiento de Marbella está asumiendo, con recursos propios, la mejora de las playas de cara a la
próxima Semana Santa. Así, aportará hasta el próximo sábado cerca de 13.000 toneladas de arena en las zonas más dañadas por los temporales, a razón de 1.200 metros cúbicos diarios.
El concejal del ramo, Diego López, que ha visitado los trabajos que se están realizando en La Fontanilla y El Faro y que continuarán en Río Real, ha señalado que el objetivo de esta medida es «que nuestra costa esté en las mejores condiciones posibles para los vecinos y la llegada de los visitantes».
Del mismo modo, ha incidido en que «se está interviniendo en las áreas que se encontraban más descarnadas y que, en algunos casos, son las más frecuentadas por los bañistas”.
El edil ha avanzado que esta actuación, en la que están participando una decena de vehículos y maquinaria, se complementará a finales de mayo con una segunda fase en la que se distribuirán más
de 50.000 toneladas de material “con la vista puesta en el verano”.
En este sentido, ha indicado que «la arena que se está empleando cuenta con todas las analíticas favorables y con las autorizaciones preceptivas de la Demarcación de Costas”. Del mismo modo, ha explicado que «actualmente tiene una tonalidad más oscura, al estar algo húmeda» pero que «se aclarará con el paso de los días».
Desde el Ayuntamiento y la delegación de Playas, se ha recalcado el «compromiso en cuidar nuestras playas todo el año, pese que no es una responsabilidad del Ayuntamiento», ha recordado el concejal.
Por ello, ha animado a la ciudadanía a «reclamar al Gobierno central que cumpla con sus competencias y acometa la estabilización de nuestro litoral». Asimismo, ha criticado que «Marbella lleva años esperando espigones y aportes de arena que desgraciadamente nunca llegan».
«La aportación de arena con medios propios es la única alternativa que nos queda ante la dejación de funciones del Ministerio para la Transición Ecológica”, ha lamentado López. Por último, ha explicado que «la Demarcación de Costas tiene al frente a excelentes técnicos para dirigir el área pero no se les
dota de los medios materiales y económicos para poder trabajar».