La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha autorizado la sustitución de un tramo de la red de alcantarillado situada en una zona ubicada junto a la calle Conde de Jordana en Sitio de Calahonda.
Dicha actuación, con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de Acosol, permitirá sustituir el tramo de colector de alcantarillado que en la actualidad está parcialmente desgastado debido al paso del tiempo y a diversos asentamientos del terreno. A ello hay que unir que parte de su trazado discurre por una parcela privada, lo que dificulta las labores de mantenimiento.
Las intervenciones propuestas, las cuales requieren de una inversión de 26.515,77€, consisten en la sustitución del citado tramo de colector mediante la ejecución de un nuevo colector de agua residuales de 84 metros de longitud cuyo trazado discurrirá desde el pozo existente, el cual también será renovado, para terminar conectando con el colector procedente de calle Conde de Jordana.
De esta forma, no solo se actúa sobre un tramo que se encuentra en mal estado sino que, además, se garantiza el correcto mantenimiento del mismo. Tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras, Juan José Torres, “uno de los objetivos prioritarios de este equipo de gobierno es velar por el correcto aprovechamiento de un recurso tan escaso como es el hídrico y, para ello, una de las medidas más beneficiosas es la aceleración de los trámites para que se lleven a cabo a la mayor celeridad aquellas actuaciones que favorezcan el aprovechamiento y correcto mantenimiento de las instalaciones”.