La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer de 49 años que fue tiroteada de madrugada y en plena calle por su expareja en el municipio malagueño de Pizarra. El presunto responsable de su muerte, tras tirotearla, se habría suicidado con un disparo del mismo arma.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 17 de marzo. Eran las 00:50 cuando la víctima llegaba a su casa después del trabajo cuando el agresor, que la estaba esperando en la calle donde ella residía con sus dos hijos, le disparó acabando con su vida en el acto.
Los vecinos oyeron varios disparos y llamaron a la Policía Local, que fue la primera que se personó en el lugar de los hechos.
Desde el Ayuntamiento se ha informado de que la víctima, de 49 años y el presunto agresor, de 52, llevaban una década separados y, ahora, la mujer había iniciado los trámites del divorcio. La pareja tenía dos hijos en común de 16 y 23 años.
El Ayuntamiento de Pizarra, como consecuencia de este luctuoso episodio, avanzado por SER Málaga, ha condenado el «terrible crimen machista» y ha decretado tres días de luto en la localidad, según informa en una nota de prensa.