El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de Provise Benamiel, informa de que se ha abierto el plazo de reserva para un total de 260 plazas de aparcamiento a 60 euros al mes para empadronados, 80 para no empadronados, que estarán disponibles a partir del mes de junio en el párking subterráneo de Pueblosol. Las reservas ya se pueden realizar, bien a través del correo provise@provise.es o contactando por teléfono al 952 561 182.
Cabe recordar que la apertura de este aparcamiento subterráneo es una apuesta decidida del nuevo equipo de gobierno tras llevar años cerrado, enmarcado en el compromiso de crear nuevas bolsas de aparcamientos por todo el municipio que descongestionen el tráfico al mismo tiempo que mejoren la calidad de vida de vecinos de la zona y visitantes, como base de la reactivación de todo el tejido comercial en este núcleo poblacional de Benalmádena.
Pueblosol contará una vez que abra sus puertas con tres plantas para aparcamientos y un total de 692 plazas. Provise Benamiel prevé usar el semisótano de manera provisional para los servicios de grúa mientras se realizan labores de puesta a punto en las instalaciones de Los Porches; el sótano 1 estaría destinado a vehículos en rotación, con un total de 278 plazas; mientras que el sótano 2 pondría a disposición de vecinos y residentes el alquilar las plazas por larga temporada, 260 plazas de un total de 282 en dicha planta. En cuanto a las plazas en rotación, el objetivo que persigue el Ayuntamiento desde que arrancase este proyecto es el de impulsar un modelo que ha triunfado en otros municipios costasoleños como Mijas y Estepona pudiendo estacionar el vehículo por un euro al día en horario comercial.
Movilidad para Arroyo de la Miel
La apertura de este aparcamiento, cuyas negociaciones se han llevado a cabo desde el inicio de legislatura para evitar que las instalaciones permanecieran más tiempo cerradas en pleno corazón de Arroyo de la Miel, es un proyecto del nuevo equipo de gobierno al que se suman otros ya en proceso con el objetivo de cumplir los compromisos del alcalde Juan Antonio Lara al llegar a la Alcaldía.
Al aparcamiento en Pueblosol, se suma el proyecto presentado ayer previsto para la zona del polideportivo de Arroyo de la Miel, con un aparcamiento dividido también en tres plantas, en superficie, que generaría más de 200 nuevas plazas (casi 170 cubiertas) y permitiría la ampliación del gimnasio en unos 1.100 metros cuadrados, un proyecto que persigue estar concluido antes de que finalice la legislatura y un presupuesto estimado de 3,5 millones de euros. Esta iniciativa daría respuesta a las demandas y reivindicaciones de años y años de los empresarios del polígono industrial, usuarios del polideportivo y los vecinos.
A estas nuevas plazas se suman acciones puntuales divididas por zonas, como casi el medio centenar de plazas nuevas que se han habilitado en avenida García Lorca con un modificado del proyecto de remodelación a petición de los vecinos, dando respuesta así a una de las reivindicaciones históricas de colectivos de Arroyo de la Miel, así como también a las peticiones de asociaciones de empresarios y comerciantes.