Estepona acogerá durante los días 27 y 28 de abril la tradicional Subida a Peñas Blancas, una de las pruebas automovilísticas más exigentes y esperadas del panorama nacional. Este circuito, muy valorado por los pilotos al contar con el recorrido más largo del panorama nacional, con 7,5 kilómetros, está incluida en el Campeonato Provincial de Automovilismo de la Diputación de Málaga, evento presentado hoy en la sede de la institución provincial.
El Campeonato Provincial de Automovilismo de la Diputación de Málaga es una iniciativa del ente provincial en colaboración con la Federación Andaluza de Automovilismo que nació en 2018 “ya que la provincia, al ser tan montañosa, cuenta con carreteras y parajes únicos para el desarrollo del deporte de motor”, según ha recordado el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, durante la presentación de la nueva edición del campeonato, que reunirá a 600 participantes de 20 escuderías.
Durante la presentación del evento, que ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de los municipios que acogen pruebas, el concejal de Deportes de Estepona, Luis Miguel Gil, ha destacado la importancia de la Subida a Peñas Blancas para el municipio, indicando el “atractivo turístico, social y económico de este evento y su repercusión en un municipio como Estepona que cuenta con más de 180 eventos deportivos al año”.
La presente edición del Campeonato Provincial de Automovilismo de la Diputación de Málaga se celebra de marzo a diciembre con 14 pruebas, cinco de ellas no puntuables y nueve puntuables para el Trofeo Diputación de Málaga, que recorren carreteras de una veintena de municipios.
La competición arrancó el pasado fin de semana con la prueba inaugural del Campeonato Andaluz Extreme 4×4 en Pizarra, y continuará con el Rally-Crono de Periana los días 23 y 24 de marzo. Para el mes de abril están previstas otras cuatro pruebas: el Campeonato de Andalucía de Karting en el Circuito de Campillos y el Campeonato de Andalucía de Trial en Tolox (7 de abril), la Subida a Estepona (27 y 28 de abril) y el Campeonato Andaluz Extreme 4×4 en Torrox (27 y 28 de abril).
Ya en el mes de mayo, Málaga recupera el mítico Rallye Gibralfaro (3 al 5 de mayo), al que le seguirá el Slalom de Campillos (26 de mayo). En junio hay tres pruebas en el calendario provincial con el Tramo Cronometrado de Tierra de Álora (1 y 2 de junio), el Rally Crono de Casabermeja (8 y 9 de junio) y la Subida a Colmenar-Montes de Málaga (15 y 16 de junio). Para el mes de agosto se ha fijado la celebración de la Subida a Casarabonela (31 de agosto y 1 de septiembre).
La final de la temporada en Málaga la componen el Slalom de Casabermeja (3 de noviembre) y el Campeonato de Andalucía de Trial (15 de diciembre).
Junto al diputado de Deportes, Juan Rosas, han estado en la presentación el alcalde de Periana, Rafael Torrubia; el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos; el alcalde de Colmenar, José Martín; el concejal de Deportes de Estepona, Luis Miguel Gil; el concejal de Deportes de Casabermeja, Juan Soto; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y representantes de varias escuderías participantes.