Paseaban por el entorno del parque infantil Acapulco en Sabinillas alrededor de las 14.30 horas cuando se produjo el accidente.
Según fuentes municipales, el niño de tres años iba montado en su carrito «sin el cinturón de seguridad» cuando, en un momento dado, saltó hacia la carretera y fue golpeado accidentalmente por un vehículo que -aunque iba a escasa velocidad- no pudo esquivar al pequeño.
Tras el impacto, la familia llamó a Emergencias -el niño presentaba una hemorragia nasal- y fue atendida in situ por efectivos de Policía Local. Sin embargo, según denuncian algunos testigos y confirman fuentes policiales, los padres tuvieron que esperar angustiados durante más de cuarenta minutos hasta que llegase una ambulancia para llevar al niño al Hospital.
Si bien el accidente no fue grave -según señalan las mismas fuentes-, lo sucedido ha vuelto a poner de manifiesto la falta de recursos sanitarios de emergencias en el extremo occidental de la Costa del Sol y es que, a falta de vehículos más cercanos disponibles, el niño tuvo que ser recogido por una ambulancia del 061 procedente de San Pedro Alcántara, a más de 30 kilómetros de Sabinillas.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Málaga dispone actualmente de dos UVI móviles para toda la Costa del Sol Occidental en las bases de San Pedro-Marbella y Fuengirola-Mijas.