El Mercado de Abastos de Estepona está listo para volver a abrir al público cuatro años después de su cierre a principios de 2020.
El proyecto se presenta como «un nuevo concepto de centro gastronómico que promete ser un punto de encuentro clave para amantes de la buena mesa y la cultura local» y prevé abrir sus puertas en las próximas semanas. Por lo pronto, el próximo miércoles 20 de marzo está previsto un almuerzo de prensa para darlo a conocer a los medios de comunicación.
El Ayuntamiento adjudicó la explotación comercial de este edificio histórico de 950 metros cuadrados a la empresa Noelia Thames Fashion Company, S.L. con sede en Puerto Banús, la única que se presentó al proceso de licitación abierto el pasado verano. La nueva concesionaria se hará cargo del inmueble durante los próximos veinte años y a cambio deberá pagar un canon de 108.000 euros anuales.
El Mercado de Estepona fue construido en 1949, funcionó como mercado tradicional hasta 2018 cuando fue sometido a una reforma integral, convirtiéndose en un Mercado Gourmet, el Mercado de San Luis, que sin embargo solo duró un año y medio en funcionamiento.