El Ayuntamiento está acometiendo una remodelación de la avenida José Manuel Vallés, en el tramo entre las rotondas Manuel Haro y Gabriel Lima, que permitirá duplicar las plazas de aparcamiento en esta vía. El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que la actuación, que se encuentra al 40 por ciento de su ejecución, “mejorará la seguridad vial y la movilidad peatonal” con la construcción de un nuevo acerado y de un muro de 200 metros de longitud que sustituirá a las anteriores jardineras. “Se trata de un área con una alta densidad de población y con una elevada afluencia por la presencia de equipamientos sanitarios, supermercados y comercios”, ha recordado el edil, quien ha remarcado que “esta intervención revitalizará toda la zona”.
“Se están creando unas aceras más amplias, útiles y accesibles”, ha señalado el edil, quien ha detallado que, frente a las 30 plazas de aparcamiento que existían en la vía, ”cuando finalicen los trabajos habrá un total del 64”. “Toda esta zona será más segura tanto para conductores, que estacionarán más fácilmente sus vehículos, como para los peatones, que dispondrán de mejores espacios para transitar”, ha subrayado López, al tiempo que indicado que igualmente “se han demolido las jardineras que se encontraban en mal estado y se ha construido un muro de más de 200 metros de largo para proteger la calle Yunque y a los edificios cercanos”.
Por último, el delegado de Obras ha apuntado que el proyecto también contempla la creación de nuevos pasos de peatones “conforme a la normativa vigente, lo que contribuirá aún más a la seguridad de conductores y peatones” y ha puesto el acento en que “las luminarias que han sido retiradas durante la ejecución de las obras, se repondrán una vez finalizada la renovación de la avenida”.