El futuro centro social multidisciplinar que se está terminando de construir en el emplazamiento del antiguo mercado, pasará a denominarse Isabel Manoja, en honor a esta torremolinense tan reconocida y comprometida con el municipio.
De este modo lo ha trasladado la alcaldesa, Margarita del Cid, a la familia Manoja: «Es un reconocimiento justo a una de las mujeres más importantes de la historia reciente de Torremolinos y con una clara vocación social».
Este equipamiento, actualmente en ejecución con base a la estrategia Edusi Avante Torremolinos, finalizará sus obras en el mes de abril, con la intención de que esté abierto al público en junio.
En el edificio multidisciplinar se ubicará el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, el Plan de Zonas Desfavorecidas, el Equipo de Tratamiento Familiar, una oficina especial para el mayor, y también se implementarán todas las actividades con carácter de voluntariado y actividades sociales, y aulas de sensibilidad para los colectivos más vulnerables, entre otros. Además albergará espacios destinados a la mejora de la competitividad del comercio y la diversificación de la economía local.
Este proyecto asciende a un presupuesto total de 3,1 millones de euros, 2,48 de los cuales fueron concedidos por los fondos FEDER.