La Policía Nacional ha detenido a un hombre en relación con la muerte de Anne Mathea Morken, la joven de 22 años y origen noruego cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una calle de Torremolinos el pasado septiembre.
Según publica hoy Diario Sur, la joven -cuyo cadáver presentaba signos de asfixia- habría muerto intoxicada por drogas. Al parecer, el detenido -un hombre de 33 años y origen senegalés- junto a un segundo sospechoso que en estos momentos está siendo buscado le habrían facilitado esas sustancias en una vivienda que ambos compartían en Fuengirola. Al fallecer la chica por la ingesta de las drogas, los dos hombres decidieron deshacerse del cadáver y transportaron el cuerpo en un vehículo hasta Torremolinos, depositándolo después en la entrada de la urbanización Benyamina norte, en la parte alta de Playamar.
Al detenido ha sido acusado de homicidio -en comisión por omisión-, falsedad documental, contra la seguridad vial -porque condujo el vehículo sin tener carnet y contra la salud pública. Su compañero de piso, al que también se considera presunto autor, no ha sido localizado por el momento.