La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la llegada una nueva borrasca que afectará a toda Andalucía. Con origen en las costas gallegas, dejará a partir de este jueves en la provincia de Málaga y en la Costa del Sol lluvias «generalizadas y persistentes», vientos de oeste y suroeste moderados y posibilidad de fuertes rachas en las zonas costeras. También traerá frío, se producirá una bajada de las temperaturas en máximas y mínimas.
En la Costa del Sol, las lluvias llegarán este jueves a partir de las 12:00 horas, donde se espera una probabilidad del 100%. Además, en municipios como Estepona y Casares existe la posibilidad de tormentas. El viernes continuarán las lluvias en los municipios costasoleños que vendrán acompañadas de un considerable descenso de las temperaturas. En los municipios más al interior, como Casares o Mijas pueblo, las mínimas llegarán a los 6ºC mientras que en la Costa las temperaturas bajarán hasta los 8ºC. Las máximas marcarán los 15ºC, temperaturas no habituales en esta época del año.
De cara al fin de semana, la situación será similar. Continuarán las lluvias tanto el sábado como el domingo, con una probabilidad de entre el 75% y el 100% en los diferentes municipios costasoleños. Las temperaturas se mantendrán entre los 11ºC y los 15ºC de máxima.
La borrasca traerá además viento de componente oeste y suroeste que soplará moderado y fuerte o incluso «muy fuerte» la zona mediterránea.