La temporada de frio se acorta también en las estadísticas de empleo. Si normalmente los primeros compases del año son duros para la contratación en la Costa del Sol, este año las cifras -al menos las de febrero- comienzan a mostrar síntomas de una sensible mejoría.
De acuerdo a los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, el volumen de desempleados en la comarca descendió de forma generalizada en casi todos los municipios. Destacan por ejemplo Manilva -con un total de 1.144 parados- donde el paro bajó en febrero un 4,11% respecto al mes de enero.
También en Benalmádena -con un total de 5.067 parados- la bajada fue del 2,22%, en Marbella -con 9.102 desempleados- bajó un 2%, en Fuengirola -con un paro total de 5.536- el descenso fue de un 1,77% y en Mijas -con 6.584 parados- fue un 1.11%.
Las cifras son aún más positivas si se comparan con el mes de febrero del año anterior. En un año el desempleo ha bajado hasta un 7,97% en Benalmándena, 6,84% en Torremolinos, 6,34% en Marbella o 6% en Estepona.
El empuje del sector servicios ha adelantado contrataciones más propias de marzo o abril, aumentando sobre todo los contratos indefinidos. Ahora mismos éstos representan el 47% de los contratos realizados en la provincia, mientras que los temporales son el 52%.