Las primeras previsiones hoteleras para Semana Santa en la Costa del Sol apuntan a un 78,53% de ocupación en el periodo del día 22 al 31 de marzo y un 80,78% del 27 de marzo al 1 de abril, según ha comunicado la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.
Así, para el mes de marzo la ocupación hotelera será del 74,87%, un 2,82% inferior a la registrada el pasado año. Desde el Comité Ejecutivo de Aehcos confían en que «la Semana Santa, que este año se celebrará a finales del mes de marzo pueda impulsar y dar un empujón final a estas cifras de ocupación».
Frigiliana-Torrox y Mijas serían las zonas con una mayor ocupación a cierre del mes de marzo, ambas con un 83,23%. Le seguiría Nerja -con un 74,53%- y Ronda con un 70%.
Si nos fijamos en los datos obtenidos el pasado año, observamos que marzo cerró en 2023 con una ocupación del 77,05%. En relación a Semana Santa, se observa también una caída del 6,76% con respecto a datos del año pasado, cuando la ocupación fue del 84,23%.
“En los próximos meses las reservas de última hora, el factor climatológico y la coyuntura económica van a ser claves para ver el comportamiento de la ocupación hotelera en la provincia de Málaga y van a servir de termómetro para ver cómo va a ser la temporada alta”, han concluido desde el Comité Ejecutivo de la patronal.