La Costa del Sol acelera el ritmo de sus obras hidráulicas con la mirada puesta sobre todo en el verano. Así lo ha asegurado esta mañana la Consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo, Carmen Crespo, durante una visita a Fuengirola.
Crespo se ha referido a la importante obra que se está desarrollando en la desaladora de Marbella -principal salvavidas de la Costa del Sol ante la sequía-. En ese sentido, la consejera ha avanzado que los trabajos ahora en marcha para duplicar su capacidad de seis a 12 hectómetros cúbicos «finalizarán en mayo» y que adicionalmente se iniciarán lo antes posible los trabajos para «triplicarla». Una obra que, según Crespo, estará lista antes de que acabe este año.
La consejera ha recordado la necesidad de agua en esta comarca, especialmente en verano cuando se triplica la población. Una zona que necesita «un hectómetro cubico semanal». De ahí la urgencia de reforzar la capacidad de esta infraestructura.
Por el momento las reservas de agua en el pantano de la Concepción han experimentado una leve mejoría respecto a hace tres semanas. Las últimas lluvias le han permitido recuperar más de un hectómetro. El embalse se encuentra en estos momentos a un 25% de su capacidad.