Casares y Mijas entran dentro de la lista de los pueblos más bonitos de la ‘Málaga Blanca’, según la revista National Geographic.
El mar y el buen clima son algunos de los principales atractivos que hacen que muchos turistas elijan la provincia de Malaga. Pero además de ello, los pueblos blancos compuestos por calles estrechas y miles de rincones que fotografiar se han convertido también en un motivo de atracción para miles de visitantes.
Por este motivo, la revista National Geographic ha elaborado una lista con los 10 municipios más reseñables entre los que se encuentran el pueblo de Casares y el de Mijas, junto a otros como: Nerja, Antequera, El Acebuchal, Casabermeja, Ronda, Frigiliana, Archidona y Genalguacil.
De Casares destaca ser «el buque insignia del andalucismo», apuntando que «entre sus callejones nació y creció el político, escritor e ideólogo Blas Infante en el año 1885». Además, señala que el pueblo casareño se caracteriza por «sus cuestas y calles estrechísimas» y su «reseñable fortaleza construida por los árabes en el siglo XIII».
Por otro lado, en Mijas recomienda «perderse en sus callejones estrechos» y señala como visita obligatoria la plaza de la Virgen de la Peña, «donde hay una estatua de bronce con el símbolo insignia del pueblo: el burro».