Alumnos de Fuengirola se podrán beneficiar de una beca para estudiar bachillerato de arte financiada por el Higuerón Resort. Las becas están dirigidas a estudiantes de cuarto de ESO o que estén en posesión del título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). En la presentación de esta iniciativa, de la que se beneficiarán dos estudiantes de la ciudad, ha estado presente la edil de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, junto al responsable de relaciones públicas de El Higuerón, Manuel Morales, y el director del colegio San Francisco de Asís, Javier Alcázar.
Así, Alcázar ha explicado que “casi todos los centros educativos que imparten la etapa de bachillerato tienen los bachilleratos clásicos de ‘Ciencia y Tecnología’ y ‘Humanidades y Ciencias Sociales’ y son pocos los que ofrecen bachillerato de Arte. Nosotros vimos que había interés por parte del alumnado y decidimos incorporarlo a nuestra oferta educativa hace ya tres años. En este tiempo hemos constatado dos realidades: el gran talento artístico que hay entre nuestra juventud y que no siempre cuentan con las oportunidades necesarias para que ese arte aflore; y por otro lado, una cierta reticencia por parte de las familias de los alumnos respecto a esta modalidad de bachillerato y me gustaría aprovechar para reivindicar las artes, porque es un bachillerato muy bonito, nada sencillo y que tiene muchísimas salidas profesionales”.
En este sentido, el director del centro ha señalado que “en este marco, para fomentar esta modalidad de bachillerato y en especial, para aquellos que pudieran tener más dificultades económicas, surgió la iniciativa de Javier Rodríguez, donde nacieron las becas de Higuerón Resort, de las que cada año se benefician seis alumnos, que pueden costear completamente su enseñanza. Como mínimo, dos de esas seis plazas son para alumnos de Fuengirola”.
Las bases de estas becas se pueden consultar en la página web colegio San Francisco de Asís, que es el centro donde podrán cursar la modalidad durante dos años: https://colegiosanfranciscodeasis.com/becas-bachillerato-de-artes/. En este sentido, Alcázar ha señalado que “el plazo de inscripción está abierto hasta el día 31 de marzo y en el baremo que se utiliza pasa asignar las becas, se barajan tres aspectos fundamentalmente: un dossier artístico, los niveles de renta y el expediente académico”.
Por su parte, en nombre del Higuerón Resort, Manuel Morales ha señalado que “siempre hemos apostado por tres pilares básicos como son educación, deporte y sobre todo, humanidad. Entendemos que tenemos que devolver a la sociedad algo de lo que la sociedad nos está dando, ya sea a través del deporte, patrocinando equipos como el balonmano El Coto o el baloncesto Salliver, o de educación, como en este caso con estas becas del bachillerato de Arte. Para nosotros es un orgullo. Vamos a seguir apostando por estas becas, porque creemos que es el futuro y nos encantaría que alguno de estos niños que becamos puedan algún día exponer en nuestro hotel”.
Carmen Díaz, por su parte, ha indicado que “para nuestro ayuntamiento la cultura es importante y hacerla llegar a los ciudadanos de Fuengirola es una prioridad para nuestra alcaldesa. A través de las concejalías de Educación y de Cultura desarrollamos a lo largo del año múltiples acciones encaminadas a acercarles la cultura y el patrimonio a nuestros jóvenes. En este caso, hace tres años conocimos este proyecto del colegio San francisco de Asís y El Higuerón Resort, que pone a disposición seis becas, dos de ellas para alumnos de Fuengirola”.
En este sentido, la edil ha señalado que “desde el Área de Educación vamos a hacer un año más de nexo de unión con los centros educativos de nuestra ciudad para que la información sobre estas becas les llegue a todos los alumnos a través de los orientadores de nuestros institutos”.
Para concluir, Díaz ha agradecido “tanto a Higuerón Resort como al colegio San Francisco de Asís, que pongan a disposición de los jóvenes de Fuengirola estas dos becas. Por nuestra parte daremos cumplida cuenta de esta información a todo el alumnado a través también de la Concejalía de Juventud y esperamos que acudan muchos alumnos a esta convocatoria, para que quienes se encarguen de valorarlos tengan la dificultad de seleccionar a los mejores candidatos, porque cuando hay mucho arte donde elegir probablemente también haya muchas posibilidades de que tengamos en el futuro artistas de reconocido prestigio que salgan de nuestra ciudad”.