El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo Plan de Asfalto para mejorar más de 26.000 metros cuadrados de firme en siete viales de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas. El concejal de Obras, Diego López, ha señalado que los trabajos, que se han iniciado en la calle Fragua del Polígono Industrial La Ermita, se prolongarán un mes y medio y ha recordado que “anualmente se destina una partida presupuestaria para el mantenimiento en óptimas condiciones de la red viaria municipal”. El edil ha subrayado que se trata de “zonas especialmente desgastadas por el elevado tráfico, el paso de camiones pesados o las inclemencias meteorológicas”, lo que origina que el pavimento “presente problemas de grietas, baches o áridos desgastados”.
El concejal, que ha visitado las obras acompañado del edil del Distrito Este, Enrique Rodríguez, ha detallado que se actuará, además de en calle Fragua, en Jardines Colgantes, Malaquita, Gabriel García Márquez, avenida de España, el vial junto al Arco de Marbella y la zona del skatepark de El Trapiche, al tiempo que ha incidido en que San Pedro Alcántara cuenta con su propio programa para la renovación del asfalto. “El año pasado ya realizamos un ambicioso plan para poner a punto 102.000 metros cuadrados de pavimento en 42 calles”, ha apuntado López, quien ha valorado que “gracias a que es una intervención que tiene continuidad en cada ejercicio la capacidad para dar respuesta a las peticiones de los vecinos es ahora mucho mayor”.
Por su parte, Rodríguez ha remarcado que la intervención en calle Fragua “era una demanda que nos habían trasladado los ciudadanos” y ha añadido que se complementa con otras actuaciones en el polígono, como el repintado de las señales o el proyecto de videovigilancia.