Un año más, el próximo 16 de marzo, Castellar de la Frontera será el punto de salida de ‘Chatarras Raid’, un evento automovilístico que se ha convertido en referencia a nivel europeo por su enfoque desenfadado y solidario.
Alrededor de 200 vehículos y equipos procedentes de diferentes países formarán parte de esta prueba en la que se recorrerá Marruecos. Una prueba de más de 3.000 kilómetros y seis etapas que partirá desde Castellar de la Frontera y finalizará en Marrakech.
La solidaridad es el principal motor de ‘Chatarras Raid’, por lo que todos los equipos participantes deberán hacer entrega de 10 kilos de productos alimenticios de primera necesidad, que irá destinado a los más necesitados. Además, la organización bajo el concepto de ‘soliRALLYdad’, habilitará un punto especial de recogida solidaria donde, junto al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento, invitan a todo el público asistente a colaborar con esta gran iniciativa.
Así también lo ha indicado la organización a través de un comunicado: “Para nosotros es importante integrar la solidaridad en Chatarras Raid y contribuir desde este deporte a apoyar una buena causa. Creemos que esto le da aún más sentido al raid, por eso queremos animar a todas las personas que quieran aportar su granito de arena a sumarse a la soliRALLYdad en la recogida de alimentos de la ceremonia salida”.