El Gran Parque de La Loma en Fuengirola ha abierto hoy sus puertas al público con una serie de exhibiciones de las escuelas deportivas municipales. Con cerca de 30.000 metros cuadrados –el equivalente a tres campos de fútbol- es el mayor espacio verde y de esparcimiento de la ciudad. Está situado entre el arroyo Real y la avenida de Andalucía.
Las nuevas instalaciones cuentan con campo de fútbol 7, tres pistas de pádel, canchas de balonmano y de vóley, rocódromo, pump track, carriles para correr y bicicleta, así como áreas de picnic, descanso y espacios para mascotas. Asimismo, más de la superficie total del parque (unos 16.000 metros cuadrados) está dedicada a zonas verdes. En este sentido, su ejecución ha significado la plantación de 300 árboles y unos 11.000 arbustos.
La inversión de este nuevo equipamiento ha ascendido a 2.885.405,93 euros, que han sido aportados al 80% por la Unión Europea y por el propio Consistorio (20%) en base a la Estrategia Edusi ‘Fuengirola + Ciudad’. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad.