erca de un centenar de profesionales internacionales y responsables de toma de decisiones del segmento del golf se reúnen esta semana en Málaga en la Conferencia Europea de la Industria del Golf que acoge Andalucía hasta este próximo 14 de febrero bajo la organización de la Asociación de Campos continental.
El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, «es una oportunidad para mostrar la oferta de golf del destino y propuestas culturales y gastronómicas complementarias a proveedores del segmento, propietarios y desarrolladores de campos y empresas del sector», según ha valorado en una nota la Junta de Andalucía.
«La cita analiza el futuro de esta industria en ámbitos como la sostenibilidad, la promoción, el personal, la formación y las últimas tendencias y desarrollos en el golf europeo y mundial, entre otros asuntos, además de ofrecer la posibilidad de generar contactos empresariales para impulsar el negocio», han detallado.
La Asociación de Campos de Golf de Europa (GCAE) agrupa a las asociaciones de diferentes países del continente y a empresas especializadas en la gestión de estas instalaciones, reuniendo de este modo a alrededor del 40% de la oferta y más de 1.200 campos. Así, forman parte del colectivo asociaciones y campos de un total de catorce países, concretamente Reino Unido, Alemania, Francia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Estonia, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Portugal y España.
Desde la Consejería, han destacado que esta acción «se suma a la promoción de la oferta de golf andaluza que llevan a cabo durante el presente mes de febrero», con la reciente participación en la feria Golf Messe de Zúrich (Suiza) y la presencia del 23 al 25 en la Danish Golf Show, cita que tendrá lugar en Herning (Dinamarca).
En las últimas fechas, ha recordado la Junta, se ha producido la presentación del destino en el PGA Show, «la feria profesional más importante de la industria del golf en Estados Unidos», y que se celebró el pasado mes de enero. En este evento, «Andalucía mostró sus propuestas para consolidar el posicionamiento de la región en un emisor estratégico para este segmento».