La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Santiago de Compostela (Galicia) como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Supuestamente, el individuo habría suplantado la identidad de una joven malagueña para crear un perfil falso en las redes sociales, usando sus imágenes y vídeos para contactar con menores y conseguir imágenes de contenido sexual, según ha informado Europa Press.
La investigación comenzó a mediados de 2022 tras la denuncia de una ciudadana malagueña que alertaba de que una persona, sin su autorización, estaba usando sus fotos y vídeos en otro perfil de una red social. El fin era contactar con menores de edad para conseguir contenido visual de índole sexual.
El perfil ficticio fue descubierto por los agentes en Galicia, donde era muy conocido entre jóvenes, principalmente, menores de la zona, llegando a tener más de 2.000 seguidores.
Los agentes del Grupo de Ciberdelincuencia adscrito a la UDEV de la Comisaría Provincial de Málaga se hacen cargo de la investigación y encaminan las pesquisas en localizar a esta persona, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.