El paso de la borrasca Karlotta ha traído una jornada de fuertes lluvias y vientos por toda Andalucía. Así, según ha informado el servicio de Emergencias 112, se han registrado más de 800 incidencias en toda la comunidad. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se mantuvo activo durante toda la jornada del pasado viernes -desde las 00:00 hasta las 20:000 horas-.
En el caso de la Costa del Sol, el servicio 112 ha registrado avisos de los municipios de Benahavís, Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Mijas, Ojén y Casares, según ha indicado en un comunicado. Además, estas incidencias han afectado a las carreteras de la A-397 en Benahavís, la A-387 en Mijas y la A-355 en Ojén.
La mayor parte de los avisos han sido por acumulación de agua en el viario y caídas de ramas y mobiliario urbano, así como anegaciones de viviendas, sótanos y locales, especialmente en las provincias occidentales. Las fuertes rachas de viento también han provocado numerosas llamadas al 112, en su mayoría por caídas de ramas, árboles, tejas, cables, carteles y otros objetos.
Aunque las precipitaciones cesarán por el día de hoy, la AEMET aún mantiene la alerta amarilla por la Costa del Sol debido a los fuertes vientos costeros con rachas que alcanzarán los 60km/h.