La novena edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca congregará mañana sábado, 10 de febrero, a
más de 800 atletas en la ciudad. La prueba contará con la participación de deportistas de más de 24 países del mundo y se disputará en varias categorías, entre ellas, la ‘Destroyer’, con 42,2 kilómetros, la ‘Rompepiernas’, con 28,5 kilómetros, o la Trampantojo, de 12 kilómetros. También se recorrerán distancias de 12 kilómetros en ‘Juvenil’ y ‘Senderismo’ y, como novedad, se disputará una prueba en modalidad inclusiva.
Durante su presentación, el concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha destacado las medidas de seguridad con las que contará la prueba, donde habrá 150 voluntarios, cobertura médica en carrera, 12 miembros del club S.O.S. Cardio Protection y un coordinador de la misma entidad, tres ambulancias con soporte vital avanzado, un vehículo todoterreno y drones especializados en rescate, además de una cobertura de geolocalización personal a través de una aplicación móvil.
Esta prueba, que tendrá salida en el Paseo Marítimo y meta en el parque Vigil de Quiñones, es la primera de las tres programadas para este mes, sumándose el ‘I Marbella Epic Trail’ (17 de febrero) y ‘Sierra Blanca Rangers’ (24 de febrero).