El Ayuntamiento de Mijas sigue buscando soluciones para frenar la sobrepoblación de jabalíes salvajes, que aparecen por las zonas urbanas del municipio, contratando de forma urgente a dos empresas especializadas en la caza de jabalíes.
En marzo de 2022 el Consistorio contrató a una empresa dedicada a la captura en vivo de este tipo de animales a través de trampas. El contrato principal partiría desde junio de 2022 hasta junio de 2023, aunque finalmente se amplió hasta el 31 de diciembre. De este modo, durante sus labores, la empresa consiguió capturar a un total de 109 ejemplares.
Aún así, el número de jabalíes salvajes sigue aumentando, agravándose la situación en los últimos meses, pudiendo ser uno de los motivos la sequía que está azotando a la Costa del Sol.
Ante esto, y tras un escrito presentado por el intendente de la Policía Local de Mijas, Manuel Rosas, -donde señalaba la preocupación entre los vecinos y solicitaba al Consistorio una solución-, el Ayuntamiento de Mijas ha contratado al Servicio de Controladores con Arco de especies Silvestres de la Federación Andaluza de Caza.
Una formación compuesta por 16 arqueros cualificados y seleccionados desde 2019 que se creó para frenar los problemas que están generando estas especies en zonas urbanas e interurbanas de Andalucía, donde no se puede hacer uso de armas de fuego.